El Gobierno Nacional anunció el lanzamiento del Plan 1.000 contra el microtràfico, luego de que Diego Molano Ministro de la Defensa y el director de la Policía Nacional general Jorge Luis Vargas, anunciaran el bloqueo de 104 páginas en las que ofrecían drogas.

El director de la Policía dijo que esta estrategia se llevara a cabo durante 205 días seguidos de operaciones enfocadas en la ubicación de expendidos de drogas desmantelamiento de redes y demolición de “ollas” es decir que las autoridades van a realizar más de 340 operaciones contra estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes.

“El mensaje para ellos es que los vamos capturar y esperamos que contra ellos caiga todo el peso de la ley de seguridad ciudadana”, manifestó el general Jorge Luis Vargas.

De acuerdo a la información de las autoridades estas páginas operaban desde ciudades como Barranquilla, Medellín Bucaramanga, Pereira y Arauca. Los sitios fueron bloqueados por considerarse expendidos virtuales, es decir que ofrecían alucinógenos.

Según el centro Cibernético de la Policía Judicial, Dijin se han identificado al menos 284 usuarios que ofrecían estupefacientes a través de redes sociales se rastrearon 101 cuentas en Facebook, 2 en Twitter y una en Instagram que funcionaban desde Bogotá, Medellín y Cali.