sábado, 20 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

150 personas desplazadas por combates en Silvia, Cauca regresaron a sus hogares

150 personas desplazadas por combates en Silvia, Cauca regresaron a sus hogares

Tras  una semana de desplazamiento forzado debido a los enfrentamientos entre las disidencias de las Farc y el Eln en la zona rural del municipio de Silvia, Cauca, 150 personas finalmente regresaron a sus hogares. Este retorno fue posible gracias al acompañamiento del Ejército Nacional, que aseguró el área para garantizar la seguridad de los habitantes.

El teniente coronel Felipe Andrés Morales, comandante del Batallón de Infantería Número 7, confirmó que estas personas, pertenecientes a 30 familias campesinas e indígenas, retornaron a los territorios de Penebio y Valle Nuevo. Estos territorios habían sido abandonados hace una semana debido a la intensificación del conflicto armado en la región.

Las 150 personas desplazadas por combates en Silvia, Cauca regresaron a sus hogares - meridiano regional - noticias cauca - noticias Silvia - noticias Popayán

La administración municipal confirma el cese de los combates y la recuperación del orden público

El sosiego regresa a Silvia, Cauca, después de que la administración municipal confirmara el cese de los combates entre las disidencias de las Farc y el Eln. El regreso de los habitantes desplazados marca un importante paso hacia la normalización de la situación en la zona.

El coronel Andrés Morales informó que se desplegaron tropas adicionales en la zona para prevenir futuros enfrentamientos armados y garantizar la seguridad de la comunidad.

Exigencias del alcalde de Silvia al Gobierno Nacional

El alcalde de Silvia, Juan Carlos López, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se intensifiquen las acciones de acompañamiento social en los territorios afectados por el conflicto armado. López enfatizó la importancia de brindar apoyo integral a las comunidades afectadas para garantizar su bienestar y seguridad a largo plazo.

El retorno de las personas desplazadas es un paso positivo, pero aún queda trabajo por hacer para asegurar la estabilidad y el desarrollo en esta región afectada por la violencia.

150 personas desplazadas por combates en Silvia, Cauca regresaron a sus hogares

Regresar al sitio web para conocer más

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio