miércoles, 22 mayo 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

18 EPS bajó la lupa del Gobierno Nacional: ¿vendrán más intervenciones?

El presidente, Gustavo Petro, advirtió sobre posibles intervenciones adicionales a EPS, señalando que 18 de las 26 existentes están investigadas por presuntas irregularidades en el manejo de recursos públicos de la salud.

Petro realizo declaraciones en medio de la polémica generada por las recientes intervenciones a Sanitas y la Nueva EPS, negando que estas acciones fueran una represalia por el hundimiento de la reforma a la salud en el Senado.

Petro criticó el comportamiento de algunas EPS, asegurando que muchas de ellas trataron de eludir las normativas para proteger sus ganancias, en detrimento del sistema de salud y la sociedad.

El Presidente reiteró su propuesta de que sean las clínicas y hospitales, y no las EPS ni el Gobierno, quienes administren directamente los recursos de la salud.

Futuro de Compensar y posible liquidación

En cuanto a Compensar, una EPS que solicitó ser liquidada, Petro señaló que se realizará un análisis que podría extenderse hasta un año. Si los activos resultan ser menores que las deudas, se procederá a la venta de activos para pagarlas, enfatizó el presidente.

Constituyente y desafíos políticos

El presidente también abordó el tema de la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por su Gobierno, afirmando que el proceso ya ha comenzado con el respaldo del pueblo.

Sobre las críticas respecto a la forma de llevar a cabo este proceso, Petro instó a enfocarse en el contenido más que en la forma, argumentando que sin un contenido sólido no hay forma que valga.

Conclusiones y futuras decisiones

En última instancia, Petro indicó que, si las mayorías se oponen a sus propuestas constituyentes, interpretará que el pueblo prefiere retroceder en lugar de avanzar, dejando en claro que respetará la decisión popular.

Estas declaraciones del presidente Petro señalan un posible escalamiento en las intervenciones a EPS en Colombia, mientras continúa la discusión sobre el futuro del sistema de salud y los cambios constitucionales propuestos por su Gobierno.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio