viernes, 24 mayo 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

311 líderes sociales han sido asesinados durante el posacuerdo.

El asesinato de cinco líderes sociales durante el transcurso de esta semana encendió las alarmas en el país, luego de meses de oídos sordos. Desde todos los rincones de Colombia se han levantado voces que piden ayuda, protección y medidas efectivas para salvaguardar la vida de las personas que trabajan por cuidar y mejorar la vida de las comunidades.

Frente a esta situación, se pronunció el presidente electo, Iván Duque, quien aseguró que siente “total rechazo” ante los hechos de violencia en contra de los líderes sociales del país.

“Aprovecho esta oportunidad para, desde la ciudad de Washington, rechazar categóricamente los hechos de violencia que se han presentado en los últimos días en Colombia con líderes sociales y también la violencia que se ha visto con personas que ejercen la dirigencia política”, manifestó Duque, durante su encuentro con el vicepresidente Mike Pence en Estados Unidos.

Según cifras de la Defensoría del Pueblo, desde enero de 2016, alrededor de 311 líderes sociales han sido asesinados. El departamento que ha sufrido más este flagelo es Cauca (94 líderes asesinados), seguido por Antioquia (57). Lo más preocupante es que este año la violencia no ha hecho más que aumentar.

Por su parte, continúa la transformación de El Bronx por medio de diferentes actividades culturales. Una de ellas, que tiene por nombre Festival Artístico, tendrá lugar el próximo siete de julio en el que participarán 12 agrupaciones artísticas.

En Colombia, por cada 100 mil personas, 41 padecen cáncer de piel. Esta es una cifra que tiende a crecer debido a la poca protección que se tiene al exponerse al sol. Por eso, hoy les contamos qué cuidados debe tener al regresar de sus vacaciones.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio