Es posible criar perros y gatos juntos sin estresar a ambos animales, aunque la convivencia entre perros y gatos se considera algo difícil o conflictivo, esto no siempre es así en la práctica. Dependiendo de la personalidad de cada animal y de la forma en que sucede el primer contacto es posible se lleven bien a largo plazo.

1.Adiestrar al perro para facilitar la convivencia: Recurrir a técnicas de adiestramiento canino es una gran opción para mejorar la interacción diaria entre perros y gatos.

2. Dejar a los animales separados al principio: Otra recomendación muy acertada es tener cuidado al hacer el primer contacto entre los animales y prestar atención al comportamiento de ambos durante este proceso.

3.Utilizar feromonas sintéticas para gatos: Usar difusores con escancias específicas para calmar a los animales es otro truco que funciona muy bien, esto favorece la convivencia entre perro y gato,

4. Separar la comida de los dos animales: A la hora de alimentar a las mascotas, es necesario tomar una serie de precauciones para evitar peleas y accidentes. Lo más indicado es organizar la dieta del perro y el gato, separando la comida de cada uno.

5. Dar la misma atención al perro y al gato: A la hora de dividir la atención entre los animales es muy importante no descuidar a ninguno de los dos en la vida cotidiana, es fundamental para evitar rivalidades, lo ideal es compartir la atención a uno como al otro, no prestando más atención a uno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here