Los campesinos del Cauca, agrupados en la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos, Anuc, confirmaron a Meridianocauca.com que a partir de este martes entran en paro indefinido ante las promesas e incumplimientos del Gobierno Nacional.
Según Nilson Liz, dirigente en la región, «el gobierno nunca ha concretado los acuerdos firmados con el campesinado y la gente ya está cansada de que las cosas nunca se conviertan en realidad. Por eso la decisión ha sido levantarnos de la mesa e iniciar una protesta ante las promesas incumplidas».
Entre los motivos que llevan a movilizarse a los campesinos, según se informó, está la no concreción de soluciones definitivas a los problemas de vivienda para las comunidades rurales. «Es que nunca han dado una respuesta clara a una problemática que hemos venido manifestando desde hace ya, un buen tiempo», aseguró Liz en conversación con este portal informativo.
El líder anunció que desde este miércoles se empezarán a concentrar en el Parque Industrial, al norte de Popayán, a donde llegarán delegaciones de todos los municipios del Cauca.