Con un mensaje de tranquilidad a las bases del partido Fuerzas Alternativas Revolucionarias, Iván Márquez, respondió a la captura del integrante de esa organización política, Jesús Santrich.
En una rueda de prensa programada de urgencia por el movimiento político el ex guerrillero calificó la detención de Santrich como una manera de acabar el proceso de paz y continuar con la violencia.
“La indeclinable voluntad de construcción de la paz, en medio de tanta adversidad. A todos ellos y ellas los invitamos a mantener la calma, a no aceptar las provocaciones y a no permitir que el honor y la dignidad fariana continúen siendo mancillados. Es indiscutible que se pretende la desbandada del proceso para justificar la continuación de la violencia”.
Márquez aprovechó para hacerle un llamado al Gobierno colombiano para que respete lo acordado en La Habana, Cuba. Además, solicitó una reunión con el Presidente de la República.
“Al presidente (Santos) que cumpla la palabra empeñada, refrendada recientemente. Solicitamos reunión de urgencia”, sostuvo el ex guerrillero.
Jesús Santrich fue capturado por presuntamente enviar un cargamento de droga avaluado en el mercado estadounidense en 320 millones de dólares, según explicó el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.
Por: Agencia de noticias RPTV.