El ex fiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno Rivera, fue extraditado a los Estados Unidos, después de recibir el principio de oportunidad por parte de la justicia colombiana. El traslado de Moreno a suelo norteamericano se realizó pasado el mediodía en Colombia.
Durante su última diligencia judicial en el país, el ex funcionario recibió el aval del principio de oportunidades por parte del Juez 17 con función de Control de Garantías. Tras el procedimiento fue entregado a la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) en el aeropuerto Militar de Catam.
La figura jurídica que cobija a Moreno le permitirá colaborar con la justicia en los temas relacionados al ‘Cartel de la Toga’ que tiene en el ojo del huracán a varios magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
Se espera que desde Estados Unidos, el ex fiscal anticorrupción declare en contra de los magistrados y ex magistrados de la Corte Gustavo Malo Fernández, Francisco Tarquino, José Leonidas Bustos y Camilo Ruíz; al igual que varios congresistas y ex congresistas como Musa Besaile, Óscar Mauricio Lizcano y Álvaro Ashton.
Por: Agencia de Noticias RPTV