El Grooming es utilizado para engañar a menores de edad con el fin de obtener fotos intimas, ya la policía maneja varias denuncias.
El ciberacoso o Grooming, una serie de conductas y acciones emprendidas por un adulto mayor, a través de internet, para establecer un vínculo y así ejercer control emocional sobre un niño o niña menores de edad, con el fin de abusar sexualmente de él o de ella.
Uno de los riesgos del Grooming que es una práctica a nivel mundial, el material obtenido es imposible de borrar de redes o recuperarlo, hasta el momento hay pocas capturas y redes identificadas que se dedican a este método, videos, fotos, conseguidos en gran parte, terminan como material de pornografía infantil.
Por ello la policía Nacional alerta a los padres de familia, en tiempos en que el acceso a redes sociales e internet por parte de los niños y adolescentes va en aumento, el riesgo es inminente.
Este peligro constantemente asecha a los menores que utilizan las redes sociales, ya que este flagelo “desarrollo al Grooming informático”
Personas dedicadas a estas prácticas crean perfiles falsos con el fin de ganar la confianza de los menores de edad, con el objetivo de obtener fotos y videos íntimos de ellos, y así involucrarlos en actividades sexuales.
Uno de los llamados que realizan las autoridades es monitorear el acceso a Facebook TikTok, Instagram y otras.