A raíz de la educación virtual que se está presenciando en la actualidad, el Gobierno del Valle apoyará a 600 profesores
En un trabajo articulado entre la secretaria de Educación del que forman parte rectores coordinadores y docentes de los 34 municipios no certificados del Valle del Cauca, establecieron herramientas para mejorar los procesos educativos, los cuales generan aceptación a la nueva realidad educativa.
Mariluz Zuluaga, secretaria de Educación, informo que el equipo de la Subsecretaria de Calidad Educativa, creó tres documentos guía para enfrentar el nuevo reto del aprendizaje desde casa que beneficie a profesores y estudiantes del valle.
La funcionaria añadió que se ha asumido la transición a la educación virtual con total responsabilidad.
“Tenemos que adaptarnos a estos momentos y flexibilizar el currículo y para ello hemos sacado estas orientaciones; para que desde cada institución trabajen sus proyectos educativos institucionales y logren servir como base para ser más flexibles.
Expreso además que se creó la cartilla sobre educación “Orientada a la flexibilización del currículo desde casa en edad prescolar;” la que muestra la ruta para trabajar la educación de los niños más pequeños que permanecen en aislamiento por el nuevo coronavirus.