La empresa Ciudad Moderna en articulación con la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana de Popayán, Mepoy, implementarán un piloto de Telegestión del Sistema de Alumbrado Público en la ciudad, con el objetivo de mejorar la iluminación en sectores inseguros de Popayán, dado que la oscuridad favorece la delincuencia.
Este piloto se enfocará en monitorear en tiempo real el estado de las luminarias, garantizando su encendido y apagado en horarios establecidos. De acuerdo con César Sánchez, presidente y representante legal de Ciudad Moderna, esta articulación permitirá trabajar fuertemente en la iluminación de sectores inseguros, con lo cual mejorará la percepción de seguridad en Popayán.
“Vamos a armonizar y a articular este piloto al sistema de cámaras, así como los temas de medición de indicadores de contaminación auditiva, proliferación de gases, entre otros, lo cual contribuye a la modernización de nuestros sistemas en la ciudad”, aseguró Sánchez.
Por su parte Andrés Forero, director operativo de Ciudad Moderna, resaltó “esto es importante porque nos va a permitir llevar un control más preciso del estado de las luminarias y poder atender el mantenimiento que se presente de forma rápida”.
La puesta en marcha de este proyecto será una gran herramienta para fortalecer la seguridad en Popayán, además se recuperarán lugares estratégicos que la ciudadanía no volvió a frecuentar por temor a sufrir alguna situación que vulnere sus derechos. Es así como, la tecnología se convierte e una importante herramienta para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la ciudad blanca.