El programa «Ella Exporta a África» representa en la historia del comercio exterior colombiano un hecho inédito. La iniciativa gubernamental, liderada por la Vicepresidencia de la República y en alianza con ProColombia y el Ministerio de Relaciones Exteriores, no solo está rompiendo barreras comerciales, sino que también está empoderando a las mujeres colombianas y fortaleciendo los lazos entre nuestro país y el continente africano.
Empoderamiento y cierre de brechas de género
Al impulsar la internacionalización de empresas lideradas por mujeres, «Ella Exporta a África» está contribuyendo a cerrar las brechas de género en el mundo empresarial. El programa fomenta la autonomía económica y el crecimiento de empresas nacionales.
La reciente Misión Exploratoria en Sudáfrica es una muestra del éxito de esta iniciativa. Las 24 empresas participantes tuvieron la oportunidad de validar sus productos y servicios en un mercado con un gran potencial de crecimiento. Este tipo de experiencias son fundamentales para fortalecer la competitividad de empresas colombianas y consolidar su presencia en el continente africano.
#COP16Colombia | ¡Fortalecemos los vínculos entre Colombia y África!
“Ella exporta a África” es un programa de la Estrategia África y Colombia 2022-2026 que contribuye decisivamente a la cooperación económica entre empresarias colombianas y africanas. pic.twitter.com/4Es5cDB5yd
— Vicepresidencia Colombia (@ViceColombia) October 31, 2024
La Estrategia África 2022-2026: Relaciones más allá del comercio
El la pasada COP 16 realizada en Cali, la vicepresidenta Francia Márquez, tuvo la oportunidad de reunirse con 20 ministros y representantes de países africanos como Togo, Uganda, Sudan, Sudán del sur, Guinea, Malí, Somalia, Burkina Faso, Congo, donde reiteróque la Estrategia África 2022-2026, es la oportunidad de iniciar relaciones diplomáticas, políticas, comerciales y culturales.
Los vínculos entre Colombia y África son cada vez más prometedores. La incorporación de Ethiopian Airlines en la ruta Adís Abeba-Bogotá es una señal del interés de los africanos en fortalecer sus contactos comerciales con nuestro país, este ejemplo, enseña cómo la diplomacia comercial puede ser un motor de desarrollo y progreso social.
Te puede interesar: