Este martes por la noche, se generó gran preocupación por el estado de salud del cantante Raphael, quien fue ingresado de urgencia en el Hospital Clínico de Madrid tras sufrir un accidente cerebrovascular mientras grababa un especial navideño en el centro de la capital.
Un episodio «transitorio» según su oficina de representación
Según ha confirmado su oficina de representación, RLM, el cantante se encuentra «bien» y está siendo sometido a diferentes pruebas médicas. A través de un comunicado a EFE, informaron que Raphael habría sufrido un episodio «transitorio».
Este miércoles, se le seguirán realizando más pruebas para «descartar cualquier complicación». A pesar del susto, el entorno del artista se muestra «muy tranquilo» y considera que lo sucedido es algo «pasajero».
Traslado de urgencia desde el Teatro Príncipe
El incidente ocurrió durante la grabación del especial de Navidad en el Teatro Príncipe Gran Vía. Raphael comenzó a sentirse mal y los servicios de emergencias le prestaron atención en el mismo lugar. Fuentes de Emergencias Madrid informaron que el cantante fue evacuado hacia el hospital hacia las 19:30 horas, con pronóstico reservado. Sin embargo, se indicó que Raphael pudo caminar hasta la ambulancia por su propio pie.
🚨| Imágenes de los equipos emergencias a las puertas del Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid para atender a Raphael pic.twitter.com/TgtInOjNya
— EDATV (@edatvoficial) December 17, 2024
A pesar de la preocupación, la oficina de representación del artista mantiene una actitud positiva respecto a su recuperación. Raphael ya ha sido examinado por un neurólogo y continúa ingresado para someterse a más exámenes clínicos. La noticia ha mantenido en vilo a los fans de todo el país, que esperan noticias sobre su estado de salud.
En el hospital, se ha visto la llegada de Jacobo Martos, uno de los hijos de Raphael, quien fue acompañado por su hermano Manuel. Ambos se mostraron serios al ingresar al centro sanitario, pero evitaron hacer declaraciones a la prensa que esperaba fuera del hospital.
Te puede interesar:
La innovación digital transforma el Chocó