La Junta Directiva del Acueducto y Alcantarillado de Popayán (AAPSA) presentó este 15 de diciembre un informe detallado sobre la ejecución del presupuesto para el año 2024.
A pesar de las dificultades financieras que enfrentó la empresa al inicio del año, se destacó la administración responsable de los recursos y la eficiente ejecución.
Ejecutar
El gerente de AAPSA, John Diego Parra Tobar, compartió los resultados alcanzados hasta el 10 de diciembre, señalando que la ejecución del presupuesto alcanzó un 95.34%, lo que equivale a $53.736.864.220. El porcentaje restante corresponde a inversiones en obras que se pagarán al final de este mes. Además, se informó que en lo que va del año se han cancelado $8.710.464.863, correspondientes a cuentas por pagar de 2023 y deuda bancaria de años anteriores, cifra que aumentará con el pago de la cuota correspondiente a diciembre.
Parra Tobar destacó que estos avances son el resultado de un exhaustivo análisis financiero realizado en conjunto con el equipo directivo de AAPSA, la Junta Directiva y bajo el liderazgo del alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo. El alcalde ha reiterado, desde su campaña política, su compromiso con la recuperación y fortalecimiento de la empresa, con el objetivo de garantizar a la ciudadanía un servicio de agua potable, alcantarillado y laborato.
Respaldo de la junta directiva y aprobación del presupuesto
Por su parte, la Junta Directiva respaldó el trabajo realizado durante el año, aprobando también el presupuesto para el año 2025. Destacó la importancia de mantener la austeridad en el gasto y agradeció a los usuarios.
Este informe refleja el esfuerzo por mejorar la gestión financiera de AAPSA y garantizar la continuidad de los servicios esenciales.
Te puede interesar:
Plan Anturio: Seguridad garantizada en Navidad