lunes, 15 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Accidente de un helicóptero deja un muerto en Argelia, Cauca

Como Iván Andrés López Londoño fue identificado el técnico de la empresa Heli Fly, que perdió la vida instantáneamente luego que un helicóptero lo impactara tras sufrir una falla mecánica, en hechos ocurridos en el corregimiento de El Plateado, Argelia, Cauca.

La firma informó que sobre las 12:03 del mediodía de este domingo el helicóptero HK 4484 sufrió el accidente en el cerro El Pinche. Allí falleció López Londoño, quien se desempeñaba como Jefe de Mantenimiento.

El Ejército Nacional confirmó que el percance ocurrió cuando un helicóptero realizaba una operación para la empresa ISA, Interconexión Eléctrica.

Según el general Jorge Herrera, comandante de la Brigada 29, inicialmente una de estas aeronaves presentó un problema técnico que le impidió despegar con unos equipos que serían usados en la interconexión eléctrica Argelia-Guapi.

Ante esto, la empresa destinó otro helicóptero con funcionarios que desarmaron la aeronave con fallas, para poder evacuarla por partes en una operación que se denomina de “carga externa”.

Pero cuando ya casi terminaban las labores, el helicóptero que sacaba las cargas también sufrió una falla y se fue a tierra, cayendo sobre el funcionario.

Se indicó que el piloto Juan Carlos Álvarez Hernández sufrió lesiones leves y en un helicóptero de la misma empresa fue evacuado y llevado a una clínica de Popayán, Cauca.

Con apoyo del Ejército, el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía ingresará a la zona para realizar el levantamiento del cadáver del técnico.

Entre tanto, los organismos competentes adelantan las investigaciones para determinar por qué dos aeronaves de la empresa sufrieron fallas técnicas.

Foto: Tomada de HeliFly – Archivo

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio