Hace pocas horas en la Vereda San Antonio del Municipio de Santander de Quilichao, se presentó un derrumbe en una mina donde se realiza extracción de oro , según información de la Oficina de Gestión de Riesgo del Departamento, el evento deja dos víctimas mortales. Es importante precisar que dicha actividad en la zona no cuenta con los permisos reglamentarios ni las condiciones de seguridad requeridos para dicha actividad.
Precisamente, desde la Oficina de Gestión de Riesgo del Departamento, ya se había advertido de la situación, destacando que la zona en mención no cuenta con los permisos requeridos y que se hace urgente un plan de intervención que límite dicha actividad en el sector.
Así mismo el Gobernador del Cauca dio instrucciones precisas para que se activará de manera inmediata el sistema departamental de riesgo con el objetivo de atender la calamidad en articulación con las entidades que lo conforman.
«Estamos trabajando Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, Policía, Ejército en la zona, sin embargo es importante que las autoridades establezcan acciones que eviten que este tipo de situaciones sigan presentándose» señaló Ricardo Cifuentes, Jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo del Departamento.