En una mesa técnica entre Nueva EPS y Colsubsidio, se logró un acuerdo que permitirá normalizar la dispensación de medicamentos a más de 1,6 millones de afiliados asignados a este operador farmacéutico.
Revisión de cuentas y compromisos de pago
Durante la reunión, en la que participaron Bernardo Camacho Rodríguez, agente interventor de Nueva EPS, y Sergio Andrés Ramírez, gerente de medicamentos de Colsubsidio, se realizó una revisión detallada de las cuentas entre ambas entidades. Como resultado, se establecen compromisos de pago destinados a regularizar la entrega de medicamentos.
Bernardo Camacho destacó los avances alcanzados y aseguró que se están construyendo acuerdos clave con proveedores como Colsubsidio.
“Se está avanzando en acuerdos para garantizar la dispensación de medicamentos a 1,6 millones de afiliados asignados a este operador, en 11 departamentos del país a través de cerca de 93 puntos de entrega”, afirmó.
Compromiso por una entrega oportuna
El principal objetivo de este acuerdo, según Camacho, es asegurar que los medicamentos lleguen a los afiliados de manera oportuna y completa.
Por su parte, Sergio Andrés Ramírez subrayó la importancia de regularizar el flujo de recursos hacia Colsubsidio, lo que permitirá garantizar el suministro continuo.
“Colsubsidio siempre estará comprometido con Nueva EPS, y en este momento la generación de confianza y el establecimiento de compromisos son fundamentales para fortalecer la alianza estratégica que ambas instituciones han mantenido durante más de 16 años”, afirmó.
El acuerdo refuerza la relación de cooperación que ambas organizaciones han sostenido por más de una década y medios de comunicación, con el objetivo común de proteger la salud de los colombianos.
Con esto, Nueva EPS y Colsubsidio buscan garantizar la continuidad en la dispensación de medicamentos y la satisfacción de las necesidades de sus afiliados en todo el país. Sin duda este acuerdo será una gran alivio para las personas que no han recibido sus medicinas. Muy pronto se iniciará a normalizar la dispensación de medicamentos en los departamentos elegidos.
Te puede interesar:
Mandataria lidera acciones por seguridad y rescate