viernes, 12 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Adoptan medidas especiales de tránsito para la Semana Santa en Popayán

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Popayán definió las medidas respectivas de circulación vehicular y cierres viales durante la Semana Santa.

Entre las acciones que se tomarán durante la Semana Mayor, se encuentra la suspensión de la medida de restricción de Pico y Placa el día Miércoles 28 de marzo, desde las 12:00 del medio día. Esta medida se restablecerá el lunes 2 de marzo, siguiente a la celebración religiosa.

Así mismo fueron definidos los horarios de cierres para los momentos de las procesiones, que iniciarán dos horas antes al inicio de las mismas.

“Es decir, si la procesión inicia a las 7:00 p.m. el cierre de víal se realizará a partir de las 5:00 p.m. con dos horas de anticipación, este horario aplicará desde el viernes 23 de marzo hasta el miércoles 28 de marzo”, explicó el secretario de Tránsito Rubén Caicedo Celis.

Para el caso del Jueves y Viernes Santo, el centro histórico de la ciudad estará peatonalizado durante las 24 horas del día, desde la carrera 3 a la carrera 11 y la calle 3 hasta la calle 8.

En los días Sabado y Domingo Santo el cierre de vías se localizará en el centro de la ciudad, principalmente en las cuatro cuadras del Parque Caldas.

Zonas y días de Peatonalización:

Los días 26, 27, 28 y 31 de marzo de 2018, serán peatonalizadas las calles comprendidas entre la Calle 3 (excluida), hasta la calle 8 excluida, y las carreras comprendidas entre la carrera 3 (incluida), hasta la carrera 11 (excluida)

Horarios

  • Viernes 23 de marzo  – Procesión Viernes de Dolores, el cierre de vías será desde las 5:00 p.m. y hasta la finalización de las procesiones religiosas.
  • Domingo 25 de marzo  – Procesión Domingo de Ramos, el cierre de vías se realizará de forma preventiva conforme al inicio y transcurso del recorrido a partir de las 9:00 a.m.
  • Lunes 26 de marzo Procesión de Lunes Santo – cierre de vías será desde las 5:00 p.m. y hasta la finalización de la procesión religiosa.
  • Martes 27 de marzo – Procesión de la Caridad, el cierre de vías será desde las 9:00 a.m. y hasta la finali-zación de la procesión.
  • Martes 27 de marzo – Procesión de la Virgen de los Dolores, el cierre de vías será desde las 5:00 p.m. y hasta la finalización de la procesión religiosa.
  • Miércoles 28 de marzo – Procesión del Amo Jesús, el cierre de vías será desde las 5:00 p.m. y hasta la finalización de la procesión religiosa.
  • Jueves 29 de marzo – Procesión del Viacrucis, del Señor de la Veracruz, el cierre de vías será desde las 6:00 a.m. y hasta las 5:00 a.m. del día sábado 31 de marzo.
  • Viernes 30 de marzo – Procesión del Santo Entierro de Cristo, el cierre de vías será desde las 6:00 a.m. y hasta las 5:00 a.m. del día sábado 31 de marzo.
  • Sábado 31 de marzo – Procesión de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado, el cierre de vías será desde las 7:00 p.m. y hasta la finalización de la procesión religiosa.
LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio