Alcaldía habilita el tránsito en la calle 53N

Después de haber terminado la construcción de la doble calzada y de realizar el empalme con la Variante, la Alcaldía de Popayán habilitó el tránsito en la calle 53N con el fin de facilitar la movilidad en la zona norte de la ciudad.

Esta conexión entre la vía Panamericana y la Variante a la altura del Tablazo tuvo una inversión superior a los $7.000 millones de pesos. Hasta el momento se ha construido la doble calzada y se adelantan los trabajos para terminar la ciclorruta y el espacio público.

Al respecto, el alcalde Juan Carlos López expresó que:

«se está terminando la iluminación, ciclorruta, andenes, espacio público (…) habilitar el tránsito da una mano muy grande para descongestionar la zona norte. Esta calle hace parte de la gran estrategia para mejorar la movilidad en la ciudad». También, informó que la obra se entregará por completo en las próximas semanas.

Por su parte, Gustavo Antonio Legarda, habitante del sector, manifestó que:

«Me siento muy contento debido a que Juan Carlos concretó lo que tanto anhelábamos en el norte de la ciudad, especialmente los que vivimos en este sector: la construcción de la calle 53N».

Finalmente, Karina Betancourt Gómez, secretaria de Infraestructura Municipal, agregó que esta vía hace parte del mejoramiento vial que se ha venido ejecutando, a través de diferentes proyectos, por la dependencia a su cargo en pro del bienestar de la comunidad payanesa.

Alcaldía habilita el tránsito en la calle 53N

Regresar al sitio web para conocer más