martes, 23 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Alerta ambiental en Colombia Oso Andino en peligro de extinción

Alerta ambiental en Colombia Oso Andino en peligro de extinción

Ante la fragilidad de la biodiversidad en Colombia se revela que solo quedan alrededor de 8,000 ejemplares del majestuoso oso andino en el país. Este dato, difundido en el marco del Día Mundial del Oso Andino, pone en evidencia la crítica situación que enfrenta esta emblemática especie.

El director de la reserva de Oso Andino en Colombia, Orlando Feliciano, señaló que actividades humanas han contribuido al declive de la población. Entre los principales factores de riesgo se encuentran:

Alerta ambiental en Colombia Oso Andino en peligro de extinción - meridiano regional - noticias cauca - noticias colombia - noticias Popayán

  • Las quemas indiscriminadas
  • La cacería de fauna silvestre y la expansión de la frontera agrícola
  • Así como la creciente presión por el desarrollo de infraestructura humana, como la construcción de carreteras, que fragmenta los ecosistemas y pone en peligro la supervivencia de estos animales.
 Parque Jaime Duque se une a la lucha por la conservación

En respuesta a esta crisis, el Parque Jaime Duque ha reafirmado su compromiso con la protección y conservación del oso andino en Colombia. En colaboración con empresas privadas, se están intensificando medidas de preservación que ayuden a revertir la tendencia alarmante de su disminución poblacional.

Destacando la importancia de estas acciones, el Parque Jaime Duque ha inaugurado la reserva ambiental de oso andino en Huasca, Cundinamarca. Sumándose a la labor de conservación que se viene realizando desde el año 2000 en la reserva de protección ambiental del oso andino en Colombia, que abarca una extensión de 54.7 hectáreas.

Santuario de los anteojos, refugio vital para osos rescatados

En medio de esta preocupante realidad, el santuario de los anteojos, dirigido por Orlando Feliciano en colaboración con la Fundación Parque Jaime Duque, emerge como un baluarte en la protección y conservación de los osos andinos rescatados. Este santuario proporciona un espacio seguro para aquellos osos que han sido extraídos de su hábitat natural debido a diversas amenazas, ofreciendo cuidado y atención especializada para garantizar su bienestar y eventual reintegración a la naturaleza.

Ante la grave situación que enfrenta el oso andino en Colombia, es urgente medidas eficaces  para proteger a esta especie vulnerable y en riesgo.

Alerta ambiental en Colombia Oso Andino en peligro de extinción

Regresar al sitio web para conocer más

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio