jueves, 18 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Alivio transitorio para el pago de recibo de la energía 

Alivio transitorio para el pago de recibo de la energía 

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) de Colombia ha anunciado una medida estratégica para contrarrestar los efectos adversos que el Fenómeno de El Niño puede tener en las facturas de energía del país. La Resolución 101 036 de 2024, recientemente aprobada por la entidad, tiene como objetivo principal estabilizar los precios de la energía eléctrica para los consumidores colombianos.

Alivio transitorio para el pago de recibo de la energía - meridiano regional - noticias nacionales - Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) - Resolución 101 036 de 2024

Contratos flexibles para una estabilidad energética

La nueva resolución permitirá a los generadores de energía establecer contratos bajo un esquema flexible de reglas, con una duración de hasta dos años. Estos contratos, que entrarán en vigencia a partir del primero de marzo, estarán sujetos a un límite máximo para el precio de traslado de la energía a los usuarios durante el primer año. Con esta medida, se busca reducir la dependencia de la bolsa de energía en momentos de volatilidad de precios, como los períodos de El Niño.

Agilidad en el proceso de negociación

Además, la resolución facilitará que los generadores de energía negocien directamente con los comercializadores del servicio, agilizando así el proceso de contratación y distribución. Esta iniciativa, según el director ejecutivo de la Creg, Omar Prias, tiene como objetivo principal evitar aumentos abruptos en las facturas de energía durante eventos como El Niño, donde los precios en bolsa tienden a incrementarse significativamente.

Medida transitoria y voluntaria

Es importante destacar que la adopción de esta medida es temporal y completamente voluntaria para los actores del sector energético. La resolución fue oficializada después de obtener el concepto favorable de la Superintendencia de Industria y Comercio, así como la firma del ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, en su calidad de presidente de la Creg.

La Creg ha manifestado su compromiso de seguir revisando y implementando medidas que contribuyan a reducir el impacto del Fenómeno de El Niño en las facturas del servicio de energía eléctrica en Colombia. 

Alivio transitorio para el pago de recibo de la energía

Regresar al sitio web para conocer más

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio