La Alcaldía de Popayán, en colaboración con la Compañía Energética de Occidente (CEO), ha iniciado las obras de mejoramiento del sistema de alumbrado público en la Plaza de Mercado Las Palmas. Atendiendo una solicitud de la comunidad que data de hace casi nueve años.
Detalles del proyecto de alumbrado
El proyecto, que se ejecutará en un periodo de dos a tres meses. Contempla, además, la instalación de un sistema de alumbrado público moderno. Que incluye lámparas de última tecnología y está específicamente diseñado para iluminar de manera eficiente tanto las áreas internas como las externas de la plaza. Según la Compañía Energética de Occidente, esta nueva infraestructura mejorará significativamente la seguridad y funcionalidad del espacio, beneficiando a trabajadores, visitantes y comerciantes.
El evento de inicio de las obras contó con la participación del Secretario General, Edwin Muñoz, representantes de la Compañía Energética de Occidente, y líderes de la comunidad de Las Palmas, quienes destacaron la relevancia de este proyecto. Durante el acto, el Secretario General expresó.
“Hoy, gracias al compromiso de la Alianza con Popayán y de nuestro Alcalde, iniciamos esta esperada obra, con una inversión aproximada de $361 millones de pesos. Esto es resultado de un trabajo de diálogo, gobernanza y escucha a la comunidad”.
Reacciones de la comunidad
Campo Elías Recalde, presidente de los trabajadores de la plaza de mercado, también resaltó la importancia de esta intervención.
“Gracias a la gestión que ha hecho el Alcalde para darnos esa iluminación que tanto hemos extrañado desde hace 9 años. Hoy vemos que la Alianza con Popayán está cumpliendo”.
María Ligia Montenegro, miembro del comité de trabajadores de Las Palmas, añadió.
“Estamos muy contentos porque esto nunca se había hecho en administraciones anteriores. Ahora es una realidad, gracias a la Alianza con Popayán”.
Con esta obra, la Alcaldía de Popayán reafirma su compromiso con el desarrollo de la infraestructura de los espacios públicos de la ciudad. Contribuyendo al bienestar, la seguridad y la calidad de vida de sus habitantes. Este proyecto se suma a una serie de iniciativas orientadas a mejorar la calidad de los servicios y las condiciones en los principales puntos de encuentro de la comunidad payanesa.
Te puede interesar:
El Metro de Bogotá: Avances y promesas para 2025