La Policía Nacional reveló detalles de la incautación de un arsenal de armas luego de una persecución por la vía Panamericana en la que se registró un cruce de disparos en jurisdicción del municipio de Piendamó, Cauca.
Al parecer, las armas que se encontraron en el vehículo abandonado por los delincuentes pertenecían a disidentes de la columna Jacobo Arenas de las Farc, que tiene su área de intervención en municipios como Caldono, Morales, Cajibío y Piendamó.
Las autoridades dieron a conocer que los elementos incautados fueron siete fusiles, una ametralladora M-60, un cañón de repuesto para la misma, un lanza granadas M.G.L, 19 proveedores para fusil, 278 cartuchos, tres granadas de fragmentación y 50 estopines.
Asimismo, 12 tarros de pólvora negra, cuatro barras de pentolita, dos chalecos multipropósitos, un celular, eslabones para munición de ametralladora 7.62, 53 metros de cordón detonante y un flash electrónico para armado de minas.
El material, por ser de uso privativo de las Fuerzas Armadas, se pondrá a disposición de la Fiscalía General de la Nación, con el fin de evitar acciones terroristas contra la Fuerza Pública y la población civil.
Es de recordar que el resultado se dio cuando uniformados de Tránsito y Transporte realizaron señal de pare a un vehículo, cuyos ocupantes iniciaron la huida y dispararon en contra de los funcionarios, en una vía secundaria del corregimiento de El Mango.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas, dijo que con el Ejército Nacional se adelantan operaciones en las zonas rurales y urbanas para localizar a los responsables de estos hechos.
Por su parte, el general Jorge Horacio Romero Pinzón, comandante de la Tercera División, dijo que este es un resultado en el marco de una orden expresa del Gobierno Nacional de atacar de manera contundente a grupos armados organizados residuales.