Sujetos fuertemente armados asaltaron en la madrugada de este jueves varios vehículos de servicio público en la vía Panamericana en el sector de El Mango, municipio de Piendamó, Cauca.

Los hechos ocurren a pocas horas de una reunión que lideraron los gobernadores de Cauca y Valle para mejorar las condiciones de seguridad en la región.

En la madrugada de hoy, en el kilómetro 42, hombres armados con fusil e insignias del Epl detuvieron los automotores y procedieron a despojar de sus pertenencias a los ocupantes.

Uno de los afectados es un bus afiliado a la empresa Bolivariano de placas TZS 039. Cinco pasajeros, entre ellos un miembro de la Policía Nacional que viajaba de civil, fueron intimidados y obligados a entregar sus elementos.

Por otra parte, fueron asaltados un bus adscrito a la empresa de Turismo Realtur de placas SBK 728 con número interno 7037 y un camión tipo furgón de placas USA 518.

Testigos narraron que en ese lugar salieron unos 10 sujetos, algunos con prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y otros de civil y con armas de largo alcance que además de hurtar a los ciudadanos, pintaron grafitis alusivos al Epl.

Hasta ahora no hay pistas de los responsables, y se informó que en la actualidad hay tránsito normal por la carretera internacional.