En el municipio de El Tambo, al occidente del Cauca, se presentó el homicidio de un hombre identificado como Lisandro Antonio Hernández Triviño, que según la Unión Patriótica era uno de sus miembros.

Los hechos ocurrieron en la vereda El Tablón, donde la víctima laboraba en una estación de servicio hasta la que llegaron dos sujetos en una motocicleta, que le dispararon y lo asesinaron.

La Unión Patriótica señaló que Hernández Triviño es sobreviviente de ese movimiento, al igual que su padre Lizandro Hernández.

Pero el comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Fabio Rojas, desmintió dicha denuncia y agregó que la víctima no era líder social o integrante de movimientos políticos.

Rojas precisó que el padre del ciudadano sí es un exintegrante del M19 y reiteró que el crimen fue perpetrado por delincuentes comunes que asaltaron el establecimiento.

Los sujetos arribaron al lugar e intimidaron con un arma al trabajador, quien se resistió al robo y recibió un disparo a la altura de la cabeza, lo que le ocasionó el fallecimiento. Los delincuentes huyeron.

La Policía y la Fiscalía buscan a los autores de este hecho.