Las autoridades atribuyeron a hombres de la disidencia de alias ‘Guacho’ el atentado registrado en las últimas horas en el municipio de Tumaco, Nariño, en el que tres funcionarios de la Fiscalía General de la Nación fueron asesinados.
La primera hipótesis que manejan es que el asesinato de los tres miembros del ente acusador lo habrían ocasionado integrantes del frente ‘Oliver Sinisterra’.
El informe de las autoridades indica que el vehículo donde se movilizaban los servidores públicos fue atacado por varios hombres fuertemente armados. Posterior al ataque, los delincuentes incineraron el automotor.
El hecho se registró a las 2:30 de la tarde de este miércoles en la carretera que conduce del municipio de Tumaco a la ciudad de Pasto, capital del departamento de Nariño.
Un grupo especial de inteligencia, investigación criminal y operaciones especiales de las Fuerzas Militares, la Policía y la Fiscalía, adelantará las labores para dar con el paradero de los responsables de este lamentable hecho,
Los tres funcionarios fueron identificados como Douglas Dimitry Guerrero, perteneciente a la Unidad Nacional Contra el Crimen Organizado; Willington Montenegro Martínez, investigador del Grupo Antiexplosivos, y Jair Alfonso Montenegro Galindes, técnico investigador del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.