La Policía Metropolitana de Popayán presentó el Plan de Seguridad “En Semana Santa Yo Protejo la Vida”, con el que buscan garantizar la seguridad y tranquilidad de propios y visitantes durante esta época.

El comandante de la Policía en Popayán, coronel Nelson Díaz Pinzón, dijo que con todas sus especialidades y un total de 220 efectivos adicionales se vigilarán todas las actividades religiosas, culturales y gastronómicas que se realicen en esta capital.

El Oficial dijo que recientemente se efectuó una campaña para beneficiar a los ciudadanos en situación de calle, y anunció que custodiarán los eventos en todos los corredores viales.

Por su parte, el alcalde César Cristian Gómez dijo que se adelantan actividades conjuntas con el Ejército Nacional y la Fiscalía con el propósito de evitar alteraciones del orden en la programación establecida.

La secretaria de Gobierno, Alba Lucía Otero, señaló que en sectores como el Centro, Barrio Bolívar y La Esmeralda se implementarán dispositivos especiales, teniendo en cuenta que son puntos considerados críticos.