Las autoridades de Colombia y Ecuador encontraron una nueva pista para dar con el paradero de Walter Patricio Arizala Vernaza, alias ‘Gaucho’, se trata de un cuadro en el que está plasmada la imagen que tendría en este momento el jefe del Frente ‘Oliver Sinisterra’.

La búsqueda de este hombre que tiene azotado el sur del país la adelantan cuatro mil hombres de la Fuerza de Tarea ‘Hércules’, a lo largo y ancho de la frontera. Además del retrato, las autoridades tienen en su poder un computador y documentos encontrados en uno de los escondites de ‘Guacho’, en inmediaciones del río Mataje.

El comandante de la Fuerza Hércules, Jorge Isaac Hoyos, explicó la estrategia que utilizan sus hombres para acorralar a uno de los hombres más buscados del país.

“Lo más importante de esto, es que esta ha sido la forma que nosotros tenemos para asfixiar estas estructuras, principalmente la ‘Oliver Sinisterra’, con su cabecilla ‘Guacho’. Por, eso cuando a mí me preguntan: ‘¿cuándo va a coger a ‘Guacho’?’ Simplemente les digo que esta línea de tiempo puede ser en estos momentos”, manifestó el alto oficial.

Militares nacionales y ecuatorianas tiene la fisionomía del secuestrador con la que actualmente se encontraría, junto al trabajo estratégico de las autoridades esperan capturar pronto al autor de varios asesinatos.

‘Guacho’ es sindicado de cometer múltiples crímenes en el sur del país, especialmente en el departamento de Nariño, entre ellos se cuentan el asesinato del equipo de prensa del Diario Comercio de Ecuador y de la pareja de empresarios también del vecino país. A eso se suma la presunta autoría del asesinato de los tres funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), ocurrido la semana pasada.