Por: Juan Sebastián Fuentes Campos

En esta oportunidad el Gobernador de los caucanos, Elías Larrahondo Carabalí llegó a su municipio, Buenos Aires, norte del Cauca. Larrahondo llegó junto a su equipo de trabajo y con importantes noticias que sin duda ayudará a mejorar la calidad de vida de esta población.

Se entregaron equipos de Maquinaria verde, está dotación ayudará agilizar los procesos agrícolas de campesinos y productores, se derivan de la ejecución del proyecto “Fortalecimiento a pequeños productores agropecuarios a mayor escala en el departamento del Cauca”. Para cada municipio cuenta con una inversión superior a los $378 millones de pesos.

Adicional, por segunda vez llegó la Maquinaria amarilla a Buenos Aires para el mantenimiento de vías secundarias y terciarias, esta maquinaria llegó en un momento oportuno ya que con ellas se atenderán las emergencias causadas debido a la segunda temporada de lluvias.

La educación también se vio beneficiada el día de ayer ya que más de 2.300 estudiantes de el municipio en mención resultaron beneficiados gracias al proyecto Mejoramiento de las condiciones tecnológicas para el acceso a la información de los niños, niñas y adolescentes

No hay que dejar atrás pavimentación de la vía Buenos Aires – Palo Blanco – Asnazú por valor cercano a los $40.000 millones y que se encuentra en adjudicación para interventoría

Esto nos deja menaje muy claro, Elías está cumpliendo y en cada visita a los diferentes municipios llega con buenas noticias y con inversión, inversión qué mejorará la calidad de vida de los habitantes de cada región.

Sin duda hay cosas por hacer pero el trabajo se está haciendo día a día y eso a simple vista se puede ver, no faltan las críticas o mensajes discriminatorios con fines políticos los cuales buscan llevar un mensaje negativo a la sociedad.

Envío un mensaje a la población caucana, el próximo año se llevarán acabo las elecciones para Gobernación, Alcaldías, Concejos y Asamblea. Desde este momento empiezan aparecer “dolientes” que solo se acuerdan de las necesidades en época electoral, buscan llevar a su candidato al cargo público, luego desaparecen y reaparecen en elecciones de congreso. NO nos dejemos engañar y reconozcamos el trabajo que se hace desde lo público con esfuerzo, claro, no es fácil pero la labor se está haciendo.

P.D. Cómo medios de comunicación tenemos la obligación de informar de manera responsable, las redes sociales en muchas ocasiones se han convertido en enlaces de desinformación, la invitación a los consumidores de medios digitales es a informarnos bien y a los medios de comunicación a dejar atrás los odios y cumplir con nuestro deber que es INFORMAR.