La Guardia Indígena, la Policía y la Fiscalía buscan a dos niñas de 12 y 14 años de edad, que fueron reportadas como desaparecidas por el Cabildo de Ambaló, jurisdicción del municipio de Silvia, al oriente del Cauca.
De acuerdo al reporte de las autoridades tradicionales, las dos menores habrían sido contactados por redes sociales presuntamente por una organización de explotación sexual que las trasladó a Popayán y cuyo propósito sería llevarlas a Cali.
El Cabildo informó que el 23 de marzo perdieron contacto con las menores, identificadas como Dubi Alejandra Pechené Pillimué de 12 años, residente en El Cofre, vereda San Pedro, y Juliana Alexandra Gil Rodríguez, de 14 años, de Ambachico, Resguardo de Ambaló, Silvia.
Gabriel Pillimué, gobernador indígena, dijo que las niñas fueron vistas por última vez en el centro poblado de Totoró, por donde pasa la ruta escolar en la que se transportaban desde su colegio ubicado en la vereda Miraflores.
El dirigente expresó que de manera preliminar en sus investigaciones establecieron que las menores fueron contactadas con engaños, por una red de explotación sexual.
La Policía y la Fiscalía apoyan el proceso investigativo.