En el marco de las acciones que se realizan en Cali para recibir los eventos deportivos y culturales del último trimestre del año, desde la Secretaría de Salud Pública Distrital se adelantan brigadas y visitas de control a establecimientos, restaurantes, zonas turísticas y hoteles, de cara a garantizar una activación biosegura.
El miércoles (06.10.2021), funcionarios de este organismo visitaron 10 hoteles con el propósito de hacer control de la calidad del agua para el consumo humano.
“Priorizamos estos establecimientos y los escenarios deportivos, realizando toma de muestras del líquido vital, como parte de la vigilancia que hacemos para que la salud de los deportistas y visitantes de los primeros Juegos Panamericanos Junior no se veaafectada”, indicó María Janeth Díaz Marín, líder del procedimiento.
Constantemente se realizan seguimientos y monitoreo a los sistemas de almacenamiento de los establecimientos y la calidad del agua para beber. Las muestras que se toman son analizadas por el laboratorio de Salud Pública Distrital y, posteriormente, remitidas al Departamento para su análisis físico-químico y microbiológico, evaluando si se cumple con los parámetros establecidos en la norma.
También se realizan visitas para verificar que se estén cumpliendo los protocolos de desinfección de manos, distanciamiento social y otros que ayudan a mitigar la propagación del covid-19. Cali vela por el bienestar de sus ciudadanos y visitantes.