En un operativo conjunto en Popayán, tropas del Comando Específico del Cauca y la Policía Nacional capturaron a alias Neifer, cabecilla de la estructura residual Carlos Patiño que operaba en los municipios de Argelia y Balboa.
Esta mujer la buscaban las autoridades, para que responda por el delito de concierto para delinquir con fines de terrorismo, homicidio agravado y tráfico de armas.
Alias Neifer, bajo las órdenes de alias Giovanny, coordinaba atentados contra la Fuerza Pública, ofreciendo recompensas de hasta 10 millones de pesos.
De acuerdo con las autoridades, estaba mujer pagaba millonarias sumas de dinero, para aquellos que cometieran atentados en contra de policías y soldados, en las zonas del sur del Cauca.
Además, estaría implicada en un homicidio en Balboa, ejecutado bajo las órdenes de su cabecilla, quien tiene una recompensa de 100 millones por su captura.
Con esta importante captura, se logra debilitar la estructura de mando del grupo armado Carlos Patiño, limitando su capacidad operativa y de expansión en la región.
Así mismo, las tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía y la Fiscalía, continúan desarrollando operaciones con el objetivo de neutralizar los factores de inestabilidad en el Cauca.
Le podría interesar: Destruyen cuatro laboratorios de coca en Timbiquí: Golpe al narcotráfico en Cauca