sábado, 25 mayo 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Capturado alias Chinga, sería el responsable de ordenar el asesinato de soldados en Argelia

En medio de una operación militar el Ejército Nacional logró la captura del temido disidente Chinga, quien sería el responsable de ordenar el homicidio de soldados en Argelia, municipio ubicado al sur del departamento del Cauca.

El hombre sería el encargado de apoyar los enfrentamientos armados en contra del Ejército en este municipio, teniendo bajo su mando a 40 integrantes de la estructura Carlos Patiño. Junto con él, también capturaron a otros dos presuntos integrantes de este grupo armado.

Su nombre real es Alan Israel Méndez Ascue, y su captura se dio en medio de una operación del Ejército en el sector de Bolivia, municipio de Argelia, en la que murieron cuatro militares.

Según las autoridades, alias Chinga estaría detrás de varios homicidios selectivos, cobro de extorsiones, entre otras actividades delictivas y terroristas en contra de la Fuerza Pública, como por ejemplo, ataques a patrullas y activación de explosivos.

Además, se habría desempeñado como líder del frente Dagoberto Ramos, el cual tiene presencia en los municipios de Caloto, Toribio y Jambaló. Así mismo, al parecer alias David o Cholinga lo había designado para liderar un frente en Argelia, el mismo en el que se logró su captura.

El líder de esta organización ya lo habían capturado en julio de 2023 en Santander de Quilichao, por el delito de tráfico o porte de armas de fuego y municiones, junto con otros dos presuntos miembros del frente, Dagoberto Ramos. Sin embargo, dos días después se habría dado a la fuga junto con otras 12 personas que estaban capturadas en la cárcel del municipio.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio