martes, 28 mayo 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Capturado cabecilla de un grupo disidente de las Farc que delinque en Cauca

La Armada Nacional capturó a alias “Uberney”, cabecilla de un grupo armado organizado residual del frente 30 de las Farc, encargado de la compra y envío de alcaloides desde los ríos Naya y Micay en Cauca, hacia Centroamérica.

La detención se produjo en Puerto Merizalde, zona rural de Buenaventura en el Valle del Cauca, donde después de un riguroso seguimiento se logró su ubicación.

En el procedimiento de captura, el individuo manifestó que se le habían extraviado sus documentos de identidad y desconocía el número. Al momento de la requisa se halló en su poder una pistola con su proveedor y 16 cartuchos.

El comandante de la Brigada de Infantería de Marina número Dos, coronel Oswaldo Solano, dijo que el detenido fue trasladado hasta el puerto de Buenaventura, donde fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

Luego de la respectiva verificación, se ratificó que se trataba de Uberney Nuñez Sinisterra, de 35 años de edad, actual cabecilla de un grupo armado organizado residual del frente 30 de la Farc que delinque en el río Naya y Micay; comprando, acopiando y enviando clorhidrato de cocaína y pasta de coca desde esa zona del Cauca a países de Centroamérica.

En su prontuario, se encuentra que delinquió del año 2013 al 2017 en dicho frente, como integrante de la comisión del río Micay. Bajo las órdenes de alias “Dubán” cabecilla de esta comisión, realizaba cobro de extorsiones, actividades del narcotráfico y captación de dinero producto de la extorsión de embarcaciones en la zona.

Posteriormente, se encargó de la seguridad de alias “Diego o Reggaetón” quien asumió el control delictivo de esta comisión. Igualmente, participó en la fabricación e instalación de artefactos explosivos improvisados con los cuales pretendían atentar contra la Fuerza Pública y la comunidad en los sectores de Tapara, Puerto Merizalde y área general del Río Micay.

Asimismo, las autoridades lo investigan por participar en el asesinato del Comandante de la Policía del municipio de López de Micay en Cauca, en diciembre del año 2014.

La Armada aseguró que con la captura de este delincuente se afecta la estructura logística y financiera de este grupo disidente de las Farc.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio