En un trabajo conjunto entre uniformados adscritos a la Estación de Policía de Timbío y la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía, lograron la captura de dos hermanos vinculados a la ‘piratería terrestre’ en la vía Panamericana, en el tramos que va Popayán conduce hacia el sur del país.

El procedimiento policial se logró gracias a la denuncia suministrada por la Red de Apoyo y Participación Cívica, quienes informaron sobre el desplazamiento sospechoso de dos vehículos de carga en el sector de la vereda Sachacoco.

De forma inmediata y extremando las medidas de seguridad, la Policía Nacional desplegó el operativo de búsqueda y ubicación de los vehículos mencionados, lográndolos interceptar a la altura de la vereda Chiribío,  jurisdicción de Paispamba.

Al realizar la orden de pare fueron recibidos con disparos por armas de fuego, acción que fue repelida por los uniformados logrando la captura en el lugar de dos hermanos identificados como Iván Rene y Diego Eimar Lugo Cometa de 30 y 32 años de edad,  a quienes les fue hallado en su poder un arma de fuego tipo pistola y un cargador para la misma con tres cartuchos calibre 7.65.

Así mismo, a los capturados les fue incautado un sofisticado aparato tecnológico conocido como inhibidor de señal avaluado en 10 millones de pesos, el cual bloquea toda comunicación por vía celular y sistema de GPS en vehículos, esto con el fin de evitar ser rastreados o interceptados por las autoridades.

El conductor del vehículo afectado junto a su compañera sentimental quienes fueron sometidos por los presuntos asaltantes dentro del mismo, fueron rescatados sanos y salvos.

Según se pudo establecer, el vehículo proveniente de la ciudad de Cali Valle del Cauca,

transportaba material de ferretería avaluado en más de 70 millones de pesos con destino a Pasto Nariño, en el sector conocido como “El Columpio” vía que de Popayán conduce al Municipio de Timbío, fue abordado por varios hombres quienes con arma de fuego le obligaron a detenerse y posteriormente desviarse del camino con rumbo desconocido junto a sus ocupantes. Los capturados quedaron en manos de la Fiscalía General de la Nación para ser judicializados por los delitos de secuestro simple, hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. Ambos fueron cobijados con medida privativa de la libertad.