viernes, 12 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Capturados tres extorsionistas que se hacían pasar como disidentes de las Farc en Cauca

Tres peligrosos delincuentes que extorsionaban a comerciantes, ganaderos y empresarios en los municipios del norte del departamento del Cauca y Florida, en el Valle, fueron capturados en operativos del Ejército y la Fiscalía.

Entre los sujetos está uno que se hacía pasar por alias Mordisco, identificado como William Alberto Correa, cabecilla de la organización delincuencial. También fueron detenidos José Javier Chavarro Menza, alias Wilson, y Wilfredo Reyes Bonilla, alias Cebolla.

Los individuos se hacían pasar como disidentes de las Farc y se aprovechaban de la zozobra que ha infundido el verdadero alias Mordisco en la zona para exigir sumas de hasta 300 millones de pesos semestrales.

Durante cinco meses las autoridades hicieron operaciones militares, labores de inteligencia, seguimiento, interceptaciones, allanamientos y puestos de control en Florida, Valle, y Corinto, Cauca.

Estos sujetos que fingían ser miembros de las disidencias del sexto frente delinquían en los municipios de Corinto, Puerto Tejada, Santander de Quilichao, Miranda, Caloto, Toribío, Cauca, y el municipio de Florida, Valle.

En los operativos se incautaron 10 sim card, seis equipos celulares, cuatro micro SD, un computador portátil, tres memorias USB, cuatro cédulas y dos documentos alusivos al sexto frente de las Farc.

Una vez fueron dejados a disposición de la Fiscalía, les formularon cargos por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado. Un juez los envió a la cárcel.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio