martes, 28 mayo 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Capturan a cinco integrantes de la banda “Los del Gordo” por microtráfico en Popayán

La Fiscalía informó que judicializará a cinco sujetos, señalados de integrar la estructura delictiva “Los del Gordo”, dedicada al microtráfico en el Cauca. Otro sujeto fue capturado en flagrancia.

Los operativos se efectuaron en los barrios Calatrava, La Paz y Villa del Viento del municipio de Popayán por miembros de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Metropolitana.

La estructura delinquía en sectores exclusivos de la capital caucana y se abastecía de sustancias estupefacientes como marihuana desde el norte del Cauca, especialmente del municipio de Corinto. Además, se pudo establecer que la organización se proveía de drogas sintéticas de distribuidores de Cali y Medellín.

En Cauca las sustancias eran distribuidas y comercializadas en discotecas, fiestas electrónicas privadas, universidades e instituciones educativas. De igual forma, vendían las drogas sintéticas a través de redes sociales y llamadas telefónicas.

En las diligencias judiciales las autoridades incautaron 7.500 gramos de marihuana, 11 pastillas de éxtasis, 9 tarros de póper, una dosis de droga sintética; una motocicleta solicitada por hurto en el año 2011 y una escopeta calibre 16.

Los seis capturados y lo incautado quedó a disposición del fiscal del caso, adscrito a la Estructura de Apoyo de Popayán, que en las próximas horas los judicializará ante un juez de control de garantías.

La Fiscalía les formulará cargos por los delitos de tráfico de estupefacientes; concierto para delinquir con fines de narcotráfico; destinación ilícita de muebles o inmuebles; así como uso indebido de menores en la comisión de delitos.

Nota tomada de la página en Facebook de Sucesos Cauca

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio