martes, 28 mayo 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Capturan gobernador, Indígenas en Caldono rechazaron la medida

Oscar Dizú Chocué, dirigente saliente del Resguardo Indígena de San Lorenzo, fue presentado por la Fiscalía ante un juez al parecer por haberse apropiado de dineros del Estado.

Un gobernador indígena fue capturado en las últimas horas por las autoridades en el municipio de Caldono, al norte del departamento del Cauca, lo que generó reacción de las comunidades que hacen presencia en esa zona.

Quien es
De manera preliminar se indicó que se trata del gobernador saliente del Resguardo Indígena de San Lorenzo, Oscar Dizú Chocué, quien fue detenido y conducido a la Estación de Policía de ese municipio.

Se opusieron
Esto generó tensión en la zona, pues las comunidades se declararon en resistencia con el fin de impedir el traslado del exgobernador a un centro carcelario y exigir que sea entregado a la Jurisdicción Especial Indígena.

De que se trata
El comandante encargado del Departamento de Policía Cauca, coronel Nelson Díaz, dijo que el ciudadano fue detenido por su presunta participación en el delito de peculado, por lo que fue trasladado y será presentado ante las autoridades competentes. “Cabe recordar que el peculado es un delito consistente en la apropiación indebida del dinero perteneciente al Estado por parte de las personas que se encargan de su control y custodia”, explicó el alto mando.

El proceso
Díaz agregó que el proceso es de pleno conocimiento de las autoridades indígenas, y reiteró que se viene trabajando de la mano con las entidades ordinarias para sancionar las diferentes conductas que infrinjan las leyes. El dirigente indígena fue presentado por la Fiscalía General de la Nación ante un juez de la República, para realizar la respectiva imputación de cargos.

Nota tomada de hsbnoticias.com

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio