martes, 23 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Casos de violencia contra la mujer siguen en aumento en Popayán

Preocupación en Popayán por el aumento de casos de violencia contra la mujer durante los últimos años, las cifras demuestran que las parejas y ex parejas son los agresores de esta población.

Las cifras las dio a conocer el Secretario de Salud Municipal, Gerardo Zúñiga, tras su intervención en la presentación de la Semana M que se cumplió en el Teatro Municipal.

De acuerdo a las cifras manejadas por el funcionario, mientras que en el año 2020 se registraron un total de 766 casos, en 2023 esa cifra aumentó a 996, para un incremento de 230 casos nuevos.

“Las cifras son muy preocupantes y cada vez va en aumento. Cuando lo que todos deseamos es que los casos de violencia contra la mujer disminuyan y porque no, desaparezcan para siempre; en eso estamos trabajando”, indicó Zúñiga.

El encargado de la dependencia municipal de Salud, agregó que, en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2024 a la fecha, se han registrado 155 casos. “Una cifra bastante significativa y preocupante en el tema de violencia contra la mujer en nuestro municipio que hay que entrar a corregir con la ayuda de todos”.

“Estamos invitando y acompañando a la mujer para que denuncie y no solo la violencia física, sino también la violencia psicológica que es supremamente grave. En pandemia esta cifra se disparó por el aislamiento y por lo difícil que es la convivencia en pareja”.

Las cifras revelan que las mujeres entre los 17 y 27 años de edad, son las que más están siendo víctimas de violencia.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio