El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Nelson Díaz, informó que uniformados del CAI Alfonso López de la comuna Seis capturaron en flagrancia a Edison Yordy Rojas Muñoz de 25 años de edad, por el delito de hurto calificado y agravado.
El resultado se dio gracias a la información de la ciudadanía que a través de la línea 123 denunció la presencia sospechosa de un sujeto que se movilizaba a pie por la Carrera 6 y Calle 13 del barrio Alfonso López y que al parecer estaba hurtándole las pertenencias a una joven.
Una vez la patrulla se dirigió al sitio, localizó al individuo con las características descritas. Al observar a los uniformados, este hombre emprende la huida y es ahí cuando las unidades policiales inician su persecución, alcanzándolo metros más adelante.
Una vez capturado y al practicársele un registro, se le encontró en su poder un celular de gama alta Samsung J7, hurtado minutos antes; asimismo, un arma corto punzante, como elemento material probatorio del ilícito.
Por ese motivo, fue capturado y finalmente conducido hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía donde quedó a disposición de la autoridad competente.
Luego un juez con funciones de control de garantías lo privó de la libertad con medida de aseguramiento intramural en el centro de reclusión penitenciario y carcelario San Isidro de Popayán.