martes, 28 mayo 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Cierran tres minas ilegales en zona rural de Santander de Quilichao,

Las autoridades intervinieron las excavaciones ilícitas que se realizaban en las veredas San Antonio, Ardóbela y El Palmar.

En un operativo conjunto, la Policía, el Ejército y la Fiscalía, lograron el desmonte total de tres minas de oro ilegal y la incautación de maquinariautilizada en las actividades en zonas rurales del municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca.

Los operativos, en los que participaron diferentes especialidades de la Fuerza Pública y la Corporación Autónoma Regional del Cauca, se llevaron a cabo en las veredas San Antonio, Ardóbela y El Palmar.

En el procedimiento se incautaron 16 motobombas y tres taladros hidráulicos, elementos usados para triturar roca sacada de los socavones en el área, facilitando la extracción del preciado mineral, actividades ilegales y peligrosas para los participantes.

El comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Nelson Díaz, dijo que con esta acción también se evita la grave contaminación ambiental que se venía registrando con sustancias tóxicas que eran arrojadas a los afluentes.

Mientras tanto, el comandante de la Brigada 29 del Ejército, general Jorge Herrera, dijo que en el operativo no se registraron capturas, pero que están detrás de los responsables para llevarlos ante la justicia colombiana.

Nota tomada de wradio.com

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio