Acciones discriminatorias, violencia racista y de xenofobia recibieron los integrantes de los grupos musicales Plu con Plá y las cantadoras Esperanza y Paz de Tumaco, Nariño. Las acciones se llevaron a cabo con la aerolínea Easy Jet y personal del control de seguridad del aeropuerto de Berlín, en Alemania.

La denuncia la hizo el Colectivo Sociojurídico Orlando Fals Borda, quienes solicitaron a la Presidencia de la República, Cancillería y a la Embajada de Colombia en Alemania que se tomen las acciones de los Derechos Humanos contra los compatriotas.

De acuerdo con el citado colectivo, el personal que labora en dicho terminal aéreo “tocaron de manera violenta sus partes íntimas y los de la aerolínea tampoco brindaron información a los colombianos para encontrar la puerta de embarque y por consiguiente perdieron el vuelo que los llevaría a Valencia, España, con el fin de participar en el VII Encuentro del Foro Internacional de Victimas.

Vale destacar que las agrupaciones musicales realizan una gira por Europa para dar a conocer a la comunidad y a organismos internacionales la crisis humanitaria que vive el Litoral Pacífico Nariñense por el conflicto armado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here