El Gobierno Nacional emitió la resolución número 1238 del 221 de julio de 2022, por medio de la cual vuelve obligatorio el uso de tapabocas en algunos lugares de Colombia, debido a los alarmantes casos de enfermedades respiratorias registrados.

Esta resolución aplica a los habitantes del territorio nacional, líneas de cruceros, operadores de aeropuertos, explotadores des aeronaves, aerolíneas de pasajeros y de carga, agencias de aduanas operadores de puertos, los tripulantes de aeronaves de pasajeros y de carga, pasajeros de aerolíneas y de transporte marítimo internacional.

En toda, ocurrencia de personas en espacios cerrados y abiertos en los cuales no se pueda guardar el distanciamiento físico. También se considera que existe aglomeración cuando la disposición arquitectónica del espacio y la distribución de muebles y enseres dificulte o impida dicho distanciamiento.

Artículo 6. Distanciamiento físico. Todos los habitantes del territorio nacional deberán evitar aglomeraciones en espacios abiertos y cerrados, en especial, las personas que presenten comorbilidades, definiendo estrategias que garanticen el distanciamiento físico y minimicen la concentración de personas en un mismo lugar, tales como; horarios de atención, turnos de operación, sistemas de reservas.

Descargue la resolución completa:

Resolucion_1238_de_2022_Ministerio_de_Salud_y_Proteccion_Social

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here