Comandante de la Policía de Popayán seleccionado para curso estratégico de seguridad pública

La Policía Nacional de Colombia ha anunciado la selección de diez coroneles, entre ellos el Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, para participar en el Curso Estratégico de Seguridad Pública (CESEP), con el objetivo de ascender al grado de brigadier general.

El proceso de evaluación y selección concluyó el pasado 20 de noviembre, tras un análisis transparente y riguroso de las trayectorias, rendimiento y potencial de crecimiento profesional de 32 coroneles aspirantes. La decisión, alineada con los estándares legales establecidos para la carrera policial, recibió el respaldo del Gobierno Nacional y la aprobación de la Junta Asesora, liderada por el Ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez Gómez.

meridiano regional - Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán - Curso Estratégico de Seguridad Pública - Vianney Javier Rodríguez Porras

Entre los seleccionados se encuentran el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, Vianney Javier Rodríguez Porras, Juan Carlos Humberto Valderrama Angarita, Edwin Masleider Urrego Pedraza, Yurian Jeannette Romero Murte, Juan Julio Villamil Monsalve, Claudia Susana Blanco Romero, Giovanni Cristancho Zambrano, Carlos Germán Oviedo Lamprea, Gelver Yesid Peña Araque y William Quintero Salazar.

El Director General de la institución, el general William René Salamanca Ramírez, destacó que los seleccionados se caracterizan por su humanismo, profesionalismo, honestidad y capacidad de innovación.

El general Salamanca, afirmó :

«La totalidad de los oficiales evaluados son máximos exponentes de los valores que caracterizan a nuestra institución, pero la dinámica institucional implica seleccionar solo a los mejores de los mejores»,

Además, expresó su gratitud y reconocimiento hacia aquellos oficiales que pasan a la Reserva Policial, destacando su contribución a la construcción de la institución, «patrimonio de los colombianos con renombre mundial».

Los oficiales seleccionados asumirán la responsabilidad histórica de contribuir a consolidar la Estrategia Integral de Seguridad, con énfasis en Convivencia Ciudadana Urbana, Seguridad Ciudadana Rural, Investigación Criminal, Inteligencia y Contrainteligencia, así como la Cooperación Interinstitucional e Internacional. El curso marcará un nuevo capítulo en sus carreras, preparándolos para enfrentar los desafíos en materia de seguridad en el país.

Comandante de la Policía de Popayán seleccionado para Curso estratégico de seguridad pública

Regresar al sitio web para conocer más