jueves, 23 mayo 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Combates dejan un soldado muerto y dos heridos en El Tambo

Un soldado profesional identificado como David Sánchez Rico, murió tras ser víctima de un campo con explosivos, instalados por el Eln en el corregimiento de Playa Rica, municipio de El Tambo, al occidente del Cauca.

La acción, atribuida por las autoridades al frente José María Becerra del Eln, también dejó dos uniformados heridos.

El comandante de la Tercera División del Ejército, general Jorge Horacio Romero, dijo que en la reacción de las tropas se produjo un combate que permitió restablecer el orden público.

Las confrontaciones se produjeron hacia las 6 de la mañana de este domingo, en este municipio que según la autoridades tiene más de 2.000 hectáreas de coca.

Los militares afectados se encuentran fuera de peligro, y la Fuerza Pública redobló sus esfuerzos por aire y tierra para dar con el paradero de los responsables.

El Ejército rechazó la utilización indiscriminada de medios y métodos de guerra de uso ilícito, prohibidos por el Derecho Internacional Humanitario, así como cualquier acción terrorista que atente contra la integridad física de población y las tropas dedicadas a contrarrestar el narcotráfico.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio