Un soldado profesional identificado como David Sánchez Rico, murió tras ser víctima de un campo con explosivos, instalados por el Eln en el corregimiento de Playa Rica, municipio de El Tambo, al occidente del Cauca.

La acción, atribuida por las autoridades al frente José María Becerra del Eln, también dejó dos uniformados heridos.

El comandante de la Tercera División del Ejército, general Jorge Horacio Romero, dijo que en la reacción de las tropas se produjo un combate que permitió restablecer el orden público.

Las confrontaciones se produjeron hacia las 6 de la mañana de este domingo, en este municipio que según la autoridades tiene más de 2.000 hectáreas de coca.

Los militares afectados se encuentran fuera de peligro, y la Fuerza Pública redobló sus esfuerzos por aire y tierra para dar con el paradero de los responsables.

El Ejército rechazó la utilización indiscriminada de medios y métodos de guerra de uso ilícito, prohibidos por el Derecho Internacional Humanitario, así como cualquier acción terrorista que atente contra la integridad física de población y las tropas dedicadas a contrarrestar el narcotráfico.