Integrantes de la Comisión de Paz llegaron hasta el municipio de Samaniego en el Departamento de Nariño, con el fin de establecer un diálogo con los familiares de los jóvenes asesinados semanas atrás a manos de grupos ilegales que hacen presencia en ese sector.
Al lugar asisten Senadores de la República, Defensoría del Pueblo, Gobernación de Nariño y alcaldía municipal.
El Senador de la República, Temistocles Ortega Narváez manifestó que. La Paz hay que continuarla con convicción sin pausa. La Paz es un derecho y un deber!
Con la Comisión de Paz del Senado rumbo a Samaniego Nariño, diálogo con comunidades, autoridades, víctimas y familiares de los estudiantes vilmente asesinados. La lucha por la convivencia y La Paz hay que continuarla con convicción sin pausa. La Paz es un derecho y un deber! pic.twitter.com/pkarCeeUTH
— Temistocles Ortega (@temisortega) September 12, 2020
Por su parte el Gobernador de Nariño Jhon Rojas agradeció la presencia de la comisión de paz en este municipio que ha sido tan golpeado por la violencia y manifestó que su gobierno es un defensor de La Paz.
Llegamos a #Samaniego, con la Comisión de Paz de @SenadoGovCo. seremos incansables en la búsqueda de la convivencia, en la reconstrucción social que nos permita convivir en #Paz. #NariñoDefiendeLaVida @Rodrigo_Lara_ @FelicianoValen @AlexLopezMaya @gobnarino #SOSColombiaDDHH #Paz pic.twitter.com/QDM2wpu2xl
— Jhon Rojas Cabrera (@jhonrojasca) September 12, 2020
Por su parte los familiares de los jovenes asesinados el pasado15 de agosto solicitaron una reparación a las víctimas y también inversión social en el municipio ya que un 80% de la población ha sido víctima de la violencia.