Tras el temblor registrado este lunes en la madrugada en Santander la compañía informo que el sistema de alertas por terremotos, está disponible para celulares Android, una herramienta que no tiene ningún costo.

Esta plataforma funciona gracias al acelerómetro que tienen los teléfonos que es capaz de detectar los movimientos del suelo y ahí se activa el algoritmo para lanzar la alerta. Adicionalmente se envían datos a Android para decir la ubicación exacta del sistema.

Es un trabajo en conjunto que hacen todos los celulares que están cerca al reconocer el patrón en la zona y se den los datos exactos para detectar si es o no es un temblor, al sobre pasar los 4.5 grados de magnitud.

Par avisar al usuario el celular envía alertas a través de notificaciones e incluso pueden hacer ruidos y encender la pantalla. Así se puede activar desde el celular.

Así se puede activar desde su celular, debe ir a ´Ajustes´, luego a ´Ubicación´, elegir la opción servicio de ´Ubicación´, luego ingresar a ´Alertas de Terremoto, luego dar la opción de activar o desactivar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here