viernes, 12 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Comunidad exige servicio de energía, pero impide labores en Argelia: Compañía Energética

La Compañía Energética de Occidente informó que, tras una reunión con delegados de la comunidad y la Alcaldía de Argelia, sur del Cauca, no se pactaron acuerdos para restablecer el servicio afectado por acciones vandálicas.

Luego de los sabotajes de terceros registrados la semana pasada en la red eléctrica que alimenta a este municipio, funcionarios sostuvieron un encuentro con líderes comunitarios para encontrar una solución concertada al problema de acceso ilegal al servicio de energía.

A pesar de esto, no se pactaron compromisos porque según la Compañía la posición de la comunidad es exigir la continuidad inmediata del servicio, pero sin permitir las labores de normalización de conexiones irregulares.

Además, después de la reunión se reportó otra acción vandálica que generó afectación a estructuras ubicadas en el sector de Puente Tierra.

La Empresa canceló todas las actividades operativas en el municipio y señaló que espera reunirse con delegados de la Gobernación del Cauca, la Alcaldía de Argelia y líderes para buscar acuerdos y garantías de seguridad.

Para la Compañía, las altas pérdidas de energía, el bajo recaudo, el frecuente sabotaje a la infraestructura eléctrica y la falta de garantías para realizar las operaciones técnicas y comerciales hacen que la prestación del servicio en Argelia sea inviable financieramente.

Se informó que este miércoles santo habrá otra reunión para buscar soluciones.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio