jueves, 23 mayo 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Confirman dos muertos y un herido tras derrumbe en una mina en Santander de Quilichao

Las autoridades de Santander de Quilichao, al norte del Cauca, confirmaron que dos personas muertas y una herida, dejó un deslizamiento en una mina ilegal localizada en la vereda San Antonio.

Las víctimas son Jeifer Alexander Conda de 25 años de edad, procedente de Quinamayó, Santander de Quilichao, y Washington Burbano de 36 años, oriundo de Buenaventura, Valle del Cauca.

Según el jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Santander de Quilichao, Andrés García, los organismos de socorro descartaron personas atrapadas en el derrumbe.

La Gobernación del Cauca señaló que dicha actividad no cuenta con los permisos reglamentarios ni las condiciones de seguridad requeridas.

“Desde la Oficina de Gestión de Riesgo del Departamento, ya se había advertido de la situación (…) Se hace urgente un plan de intervención que límite dicha actividad en el sector”.

El gobernador Oscar Rodrigo Campo dio instrucciones para activar de manera inmediata el sistema departamental de riesgo con el objetivo de atender la calamidad en articulación con las entidades que lo conforman.

“Estamos trabajando Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, Policía, Ejército en la zona, sin embargo, es importante que las autoridades establezcan acciones que eviten que este tipo de situaciones sigan presentándose”, informó Ricardo Cifuentes, jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo del Departamento.

En esta misma vereda se han registrado varios deslizamientos con personas fallecidas. En el año 2014, 12 personas murieron en las actividades, que en su mayoría se realizan en la zona de manera ilegal.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio