sábado, 20 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Conozca  los beneficios de consumir la remolacha

Conozca  los beneficios de consumir la remolacha

La remolacha, también conocida como betabel, es una hortaliza de raíz profunda, grande y carnosa que se consume ampliamente en la cocina. Es reconocida por su sabor dulce y sus beneficios para la salud.

Esta raíz es rica en nutrientes como hierro, betacaroteno, antioxidantes y carbohidratos de acción lenta, lo que la convierte en un alimento ideal para controlar la tensión, proteger el corazón, prevenir enfermedades, mejorar el rendimiento deportivo y contribuir al buen estado de la vista.

Conozca los beneficios de consumir la remolacha - meridiano regional - noticias cauca - noticias cocina - recetas con remolacha

Versatilidad en la cocina y la salud

La remolacha es una opción saludable para incluir en la dieta, gracias a su aporte nutricional y sus múltiples beneficios para la salud. Además de ser deliciosa, ofrece varios beneficios para la salud. Entre sus propiedades, se destaca su alto contenido de antioxidantes, como el betacaroteno y las betalaínas, que ayudan a combatir el estrés oxidativo y a proteger el corazón. De igual manera, su riqueza en nitratos puede mejorar la presión arterial y el rendimiento deportivo, siendo beneficiosa para atletas y personas activas.

Purificadora de la sangre y fuente de energía

Por otro lado, su contenido de hierro favorece la purificación de la sangre, y se ha sugerido que puede contribuir a la mejora de la memoria. Además, la remolacha es una buena fuente de energía gracias a sus carbohidratos de acción lenta, lo que la hace ideal para consumir antes de hacer ejercicio. Con tantos beneficios, agregar remolacha a tu dieta diaria puede ser una decisión inteligente para mejorar tu salud general.

¿Cómo se puede consumir la remolacha?

La remolacha se puede usar en muchas preparaciones y no son solamente priviligio de las ensaladas, como guarnición en salsas y en las famosas sopas de remolacha, se puede incluir tanto crudas como cocidas, es una verdura que le da mucha elegancia a las comidas por su color rojo violáceo. 

Conozca  los beneficios de consumir la remolacha

Regresar al sitio web para conocer más

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio